Mediante los créditos que ofrece el Fondo Tamaulipas, emprendedores locales buscan mejorar sus negocios ya que esta administración ha otorgado 28 mil créditos, con un monto de financiamiento por 321 millones de pesos, por lo que en tres años de Egidio Torre Cantú, es posible escuchar historias de éxito: con más de 20 años en el negocio, Elvira Hernández ha adquirido la experiencia y conocimientos que se necesitan para vender ropa y con el crédito que el Fondo Tamaulipas le otorgó ha podido expandir su tienda.
Ella se mostró agradecida con ETC, por este apoyo y espera poder entrar al próximo ciclo de crédito, para darle un giro nuevo a su mercancía y generar más ganancias; …“yo sólo le pido, que no nos deje, que nos siga apoyando” expresó al ser entrevistada; …“una tiene que buscarle o se estanca”, dijo al referirse a los nuevos empresarios que quieren acercarse a este tipo de apoyos; al platicar de su experiencia, ella se mostró orgullosa y afirmó que gracias al crédito que le han otorgado, no ha necesitado ayuda de nadie más; …“no le quito, ni un peso a mi esposo”, sonrió cálidamente.
Víctor Manuel Cepeda, es un emprendedor originario de La Pesca, él ha sabido aprovechar las oportunidades del Fondo Tamaulipas y narra cómo primero pudo mejorar sus condiciones en su negocio y luego abrir sucursales de pescados y mariscos; actualmente cuenta con tres locales establecidos en Victoria, Aldama y La Pesca; …“yo lo recomiendo, porque beneficia al que tiene ganas de trabajar” aseguró VMC, ante los reporteros y al igual que Elvira Hernández, confesó que está promoviendo otro crédito más grande para seguir extendiendo sus negocios.
Agradeció al Gobernador todo el apoyo que brinda a los tamaulipecos;…“contamos con todo su apoyo, aun sin conocernos, él ha depositado su confianza en que tenemos ganas de salir adelante”; en este recorrido también encontramos a los “primerizos” como Julia Zúñiga, originaria de Jaumave y quien manifestó que se dedica a elaborar y vender tortillas de harina; ella está tramitando su primer crédito.
Julia se enteró por una amiga que la invitó a formar parte de la Feria del Crédito y al estar ahí en medio de toda la algarabía, vio la oportunidad de tramitar un crédito con el cual podría ampliar su negocio;…“este dinero lo utilizaré para comprar material, vender dulces y abarrotes, en general”; son historias de éxito contadas por los tamaulipecos, son historias de personas fuertes, emprendedores han salido adelante.
Por tercer año consecutivo, recientemente también se llevó a cabo el concurso “Empresaria Fuerte” que se dio a conocer por iniciativa de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, y respaldada por el Gobernador del Estado, convocatoria que marcaba tres diferentes categorías: Consolidación, Expansión y Apertura, con el propósito de seguir fortaleciendo la economía de los hogares tamaulipecos.
En el marco del Octavo Aniversario del Fondo Tamaulipas y de la Feria del Crédito, se hizo entrega del Premio Estatal “Empresaria Fuerte 2013″, con el objetivo de reconocer públicamente la labor desarrollada por empresas creadas o dirigidas por mujeres emprendedoras; las ganadoras de este 2013 en la categoría de Consolidación, el primer lugar fue para San Juana Cholico González del municipio de Mier, con su proyecto de tortillería y el segundo lugar fue para Nora Hilda Badillo Guzmán con su negocio de estética.
En la categoría de Expansión, también del municipio de Mier, Josefa Hernández, con su proyecto de abarrotes se llevó el primer lugar, y Amparo Chávez Morales de Reynosa ocupo el segundo lugar; en Apertura la ganadora de esta categoría fue Yazmín Verónica Lerma Fernández, del municipio de Victoria, con el proyecto de una clínica de terapias anti estrés y el segundo lugar fue para Delia Santana González, también de este municipio con la apertura del negocio de venta de ropa nueva.
Cabe mencionar que Fondo Tamaulipas, es un fideicomiso que aporta recursos a los programas de financiamiento para micros, pequeñas y medianas empresas con visión en respuesta efectiva y eficaz para apoyar las inquietudes de los tamaulipecos que no tienen los recursos suficientes para iniciar o consolidar su empresa, pero quieren sumarse a la tarea de generar más empleos en nuestro estado.
Según información entregada por la oficina de Comunicación Social, a cargo de Guillermo Martínez García, durante la entrega de este reconocimiento y apoyos estuvieron presentes Jesús Alejandro Ostos García, Director del Sistema DIF Estatal; Jesús Alberto Palomo Valles, Director del Fondo Tamaulipas; el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano y Mauricio Candiani quien impartió la conferencia Crecer Emprendiendo “El reto de convertir tu negocio en una historia de éxito verdadera”.
Para finalizar por hoy, la felicitación del columnista es muy especial pues Doña Andrea Gutiérrez Rangel cumplió nada menos que 75 años gozando de cabal salud para felicidad de ella y quienes la queremos; yo soy su hijo mayor y quien más dolores de cabeza le ha dado; gracias madre, que Dios te bendiga.
Correo: [email protected]