Reynosa, Tamps.–No puede ser posible que Reynosa que es la ciudad más importante de Tamaulipas no cuenta con un Rastro, esto conlleva a que se comercialice y consuma carne de dudosa calidad, pues no sabemos de dónde viene-.
En tales términos se pronunció el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gildardo López Hinojosa.
Sobre el particular el dirigente de los ganaderos en Reynosa, expuso que durante años han insistido en la necesidad de contar con un rastro, en donde se realice el sacrificio del ganado que se comercializa y consume en la ciudad, pues de esta forma se garantiza que sea carne inspeccionada sanitariamente y no haya duda de su calidad.
“Nosotros le pedimos al presidente municipal José Elías Leal a que avancemos en esta necesidad y ofrecer a los reynosenses condiciones de calidad alimenticia, todos los días en Reynosa se consumen alrededor de 70 toneladas de carnes, entre res, pollo, embutidos, etc.
Hay mucha existencia de carne congelada que llega a tener hasta un año refrigerada y luego se vende, o tambien se sacrifica ganado en condiciones antihigiénicas y luego se ofrece para el consumo público, esto no puede seguir sucediendo”, dijo.
López Hinojosa, reconoció que el RastroTIF ubicado en la carretera San Fernando, no es suficiente, por lo que es imperiosa la apertura de un rastro municipal a donde acudan los productores de carne de la ciudad y la región como ocurría hace años.


