Egidio Torre Cantù inició la entrega de apoyos a 1500 MIPYMES por un más de 37 mdp

Tampico, Tamaulipas.-El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio inicio hoy a la entrega de apoyos mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el huracán Ingrid, de 33 municipios, otorgados por la Secretaría de Economía dentro de Programas Emergentes para MIPYMES, por un monto de 25 mil pesos cada uno, que significa una inversión total de 37 millones 500 mil pesos.

Ante los beneficiados, que en este caso estaban representados por gente de Tampico, Madero, Altamira, Aldama y Ciudad Mante, la secretaría de Desarrollo Económico, Mónica González García, manifestó la manera en que trabajó el mandatario estatal antes y después de que impactó Ingrid y las gestiones que hizo ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Gracias a esas gestiones accedimos a recursos de la Secretaría de Economía y hoy dan inicio a la entrega de mil 500 apoyos para MIPYMES, ubicadas en 33 municipios de Tamaulipas, las cuales recibirán 25 mil pesos cada una de manera directa y a fondo perdido, en suma el monto total será de 37 millones 500 mil pesos para reponer sus inventarios, reparar daños causados a equipos e infraestructura”.

A su vez el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas afirmó:
“Atrás quedan momentos difíciles pero nos queda claro que nos vuelve a poner el hombro y un ejemplo es hoy, los tamaulipecos que sufrieron un quebranto en su patromonio por este fenomeno meteorologioco han trabajado duro para tratar de reponerse y ahora reciben hoy un importante respaldo financiero para regresar lo mas pronto posible a sus actividades”.

A su vez Torre Cantù, habló así a los beneficiados: “Que en Tamaulipas la secretaria de economia este presente y atenta a lo que requerimos, pero sobre todo gracias a gente como don Antonio Gutiérrez, han fortalecido a nuestro estado, además hay créditos a tasas adecuadas y preferenciales estamos con ustedes en todo momento”.

En este evento estuvieron presentes, los alcaldes Edras Romero Vega, Armando López, representantes de organismos camerales y los micro, pequeños y medianos empresarios de diferentes giros como papelerías, florerías, pescaderías entre otros que resultaron beneficiados.