Operativos de alcoholemia continuará en Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Los operativos de alcoholemia continuarán en Tampico y se seguirán supervisando para que los elementos de tránsito no cometan abusos en contra de la población o turistas, dijo el regidor del Ayuntamiento de esta ciudad, Salvador González Martínez.
“No se va a parar, lo ha dicho claro el presidente con el Director de Tránsito, no se va quitar, no esta en una forma de poner retenes grandes en Tampico, le estamos haciendo la invitación a la ciudadanía, a los turistas, porque eso espanta a los turistas, pero hay elementos suficientes”.

Indicó que ha estado con Cutberto Longoria observando como se comportan los agentes viales, pero no le ha tocado ver que se cometan anomalías.
“No me ha tocado ver, y siempre lo he dicho lo voy a ventilar, sea quien sea, sea recomendado, yo no me voy a parar en desenmascararlo y tengo las puertas abiertas de la sala de regidores para atenderlos”.

Por otra parte al preguntarle si recibirá la compensación que dará el municipio, respondió:
“Yo la voy a rechazar, yo creo que con nuestro salario es bueno y hay que desquitar cada peso en beneficio de la ciudadanía”.

El aumento en el precio de la gasolina, el diesel, gas y azúcar, entre otros productos, además de las nuevas disposiciones de Hacienda para los contribuyentes que tributan en el Régimen de Pequeños afecta la economía de los comerciantes, pues provocará la caída en sus ventas hasta un 50 por ciento e incrementará sus costos un 30 por ciento, señaló Misael Garrido Amador, concesionario del Centro Gastronómico.

Dijo que toda esta escalada de precios repercutirá directamente en la economía de todas las familias y sin duda en ellos por lo que recurrirán a los diputados locales y federales para que hagan algo al respecto.

“De un 40 a 50 por ciento en las ventas de los comerciantes, alza de gasolina, alza del gas, diesel, azúcar y todo eso”.

Indicó que con esto se verán afectados todos los comerciantes en general, ambulantes, fijos y semifijos y eso es demasiado para que cambie la economía que de por si esta acabada.

“Estamos pensando en ver la manera de hacer una petición por medio de diputados locales y federales que reconsideren que nosotros los REPECOS no debemos pasar a la Secretaría de Hacienda porque eso aumenta el costo, tenemos que pagar contador y tenemos que hacer más gastos y además no todo mundo puede tener una lap top y una máquina electrónica para estar facturando”.

Manifestó que todo esto incrementa sus costos un 30 por ciento aproximadamente y les perjudica, pues ya de por si están travesando por difícil situación económica.

Consideró que el gobierno federal lo que debe hacer es implementar el banco del pequeño comercio para que los apoye y no que los quieran acabar con ellos, porque si bien le dio gusto que el Enrique Peña Nieto dijera que iban a acabar con los pobres, pero nunca pensó que sería de esta manera, sino apoyándolos y no agobiándolos con tantos impuestos.