Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Procurador de Justicia en Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta asegura que en el 2013 disminuyeron hasta en un 50 por ciento los homicidios.
En entrevista, precisó que el año pasado se registraron entre 70 y 75 homicidios mientras que en el 2012 la cifra de atentados era por el orden de los 150, es decir, casi 50 más a los que se tuvieron en el 2013.
“El año pasado hubo un decremento de homicidios, fue un 50 por ciento menos, en el 2012 eran un promedio de 150 homicidios por mes, en el 2013 fueron 70 a 75”, expuso.
Quintanilla Acosta aseguró que el número de autopsias no ha registrado un aumento sin embargo, dijo que este año se ampliará el Servicio Médico Forense, SEMEFO de ciudad Victoria y se creará uno en Reynosa.
“Está presupuestado para este año, esperamos que podamos tener el SEMEFO de Reynosa, ampliar el de Victoria, en los laboratorios de aquí se está trabajando en ello, no pasa de tres o cuatro”, aseguró.
Refirió que también en cuento al tema de infraestructura están los trabajos para la edificación de la sala de juicios orales en el municipio de Padilla, en Tampico la creación de los Centros de Mediación y remodelación de áreas del ministerio público.