Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 27 de Enero del 2014
El timonel felino apenas ha conseguido un punto de 12 en lo que va del torneo
A finales del 2012, Ferretti renovó contrato con Tigres por tres años más
En su larga trayectoria como Director Técnico, Ricardo Ferretti nunca ha sido cesado en pleno torneo, ha logrado terminar 40 campañas, pero la número 41 hoy está en duda y en manos de Rayados.
Y es que en el Clausura 2014, ‘Tuca’ ha tenido un mal inicio con sólo un punto de 12 disputados y para mala fortuna del timonel felino, la Jornada 5 es ante el archirrival de la ciudad, el Monterrey, y existe el antecedente de que el Clásico Regio hace casi 11 años marcó su cese del club universitario; en la actualidad la historia podría repetirse.
En aquel entonces, Tigres había terminado el Clausura 2003 en el cuarto lugar con 34 unidades, un buen torneo para Ferretti; sin embargo, esto de nada le sirvió para mantenerse en el timón, luego de ser eliminado en Semifinales, tras caer en la Ida jugada en ‘El Volcán’ 4-1, y después en la Vuelta en el Tec, ser insuficiente el triunfo de 2-1.
Ahora, previo a jugarse la Edición 102 del Clásico Regiomontano, Ferretti se encuentra en la cuerda floja, ya que tras un Apertura 2013 irregular, ha arrancado el Clausura 2014 con apenas un punto de 12 disputados y perder ante Rayados el próximo sábado en el Tec, podría ser un detonante.
Ferretti no se muestra temeroso, incluso está convencido que su equipo llegará bien para el duelo norteño, donde Rayados pareciera ser favorito por tener cuatro unidades más que los felinos, aunque ‘Tuca’ recalca lo siempre dicho, que “El Clásico es aparte”.
“El Clásico es un juego aparte, ¿Cuántas veces un equipo no llega tan bien y gana?; yo creo que mi equipo va a llegar bien, porque tenemos la capacidad, la humildad de saber lo que venimos haciendo, los partidos que hemos jugado, los cuatro hasta ahorita, hemos tenido lapsos muy buenos”, dijo Ferretti y los resultados avalan su teoría de que un equipo que no llega en buen momento, se lleva el triunfo.
De los siete triunfos que tiene Ferretti en los Clásicos Regios, cinco los ha conseguido cuando su equipo no llega en mejor momento que Monterrey; y en general, de 22 enfrentamientos con ‘Tuca’ al frente, en ocho ocasiones Rayados ha estado mejor y sólo dos han resultado a favor de La Pandilla, un empate y el resto para Tigres.
Estos datos podrían ser motivantes para Ferretti, aunque tampoco puede dejarse a un lado que ‘Tuca’ se trata del técnico más perdedor de Clásicos Regios, marca que empató en la Edición 97 con el ex timonel de Rayados, Miguel Herrera, y que en la Edición 98 quedó como líder absoluto de ese sector con siete derrotas, al caer los de la UANL 1-0 en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2013.
Ferretti ya dirigió 22 Clásicos Regios, ha ganado siete, empatado ocho y perdido siete; ‘El Piojo’, quien estuvo al frente del Monterrey desde el Apertura 2004 al Apertura 2007, es quien le sigue, pues obtuvo seis derrotas, a cambio de dos igualadas y tres victorias durante las ediciones 75 a 85.
‘Tuca’ ha estado en el timón felino del Invierno 2000 al Clausura 2003, Clausura 2006 y del Apertura 2010 a la actualidad (Clausura 2014); las ediciones que le ha tocado dirigir son de la 63 a 72, 80, 81 y de la 92 a la 101 y sumará también el 102 a su cuenta.
De las siete derrotas que tiene Ferretti, tres han sido en el Tec, donde ha dirigido nueve encuentros, el resto le han resultado dos triunfos y cuatro empates, uno de ellos con sabor a derrota al caer en penales en Cuartos de la Copa MX del Apertura 2013.
[MEDIOTIEMPO]