Madero, Tamaulipas.-Las bajas temperaturas que se dejaron sentir en la zona tuvieron repercusiones en dos personas en el municipio de Ciudad Madero, la más grave fue un señor que tuvo problemas de tipo cardiaco, mientras que otra fue localizada escondida en un solar baldío con hipotermia, por lo que ambos fueron atendidos en hospitales de la zona.
El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, indicó que las consecuencias del viento fueron diversas, debido a que en playa Miramar hubo algunos destrozos en palapas, por lo que se realizaría una inspección de toda la extensión territorial del máximo paseo.
Mencionó que no se tuvieron reportes de los hospitales, como el civil de Madero, a donde regularmente llegan las personas con afectaciones por las bajas temperaturas, por ello la importancia de las denuncias ciudadanas al respecto, debido a que es la forma en que pueden conocer los elementos de protección civil a detalle donde hay gente que requiere apoyo.
“Ahorita tenemos ocho que se quedaron, empiezan a salir, como ya vieron está levantando el clima, la gente la empieza a salir a buscar su sustento y ahorita tuvimos a 32 gentes que se quedaron”.
Dijo que en lo que se refiere a las condiciones del clima, estas mejorarán todo el fin de semana y será hasta el miércoles cuando de nueva cuenta se incrementen las posibilidades de bajas temperaturas en el sur del estado, esto con igual intensidad como en estos días.
Chávez Ortega agregó que este frente frio número 31 fue totalmente atípico, debido a que ingresó a territorio nacional por un costado y no por la parte de arriba como regularmente ocurre, por lo que recomendó a la población a no guardar las cobijas, porque habrá más frio.


