Desinterés de funcionarios impide solución al problema de los carretoneros

Madero, Tamaulipas.- Hasta el momento los problemas que generan los carretoneros en las colonias de la zona norte de Ciudad Madero no se han acabado, debido a que no se ha concretado nada por la falta de interés de algunos funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento de la urbe petrolera.

La regidora presidenta de la comisión de ecología en el cabildo, María Elena López García, indicó que ya han tenido pláticas con los carretoneros para tratar de llegar a una solución, principalmente para evitar que continúen arrojando basura en sitios prohibidos, pero lamentó que los secretarios de obras públicas, servicios públicos y tránsito, no hayan acudido a los llamados que se les hacen para dialogar al respecto.

“ahorita no ha habido acuerdos porque algunas direcciones no se han presentado, es importante que todos estemos en el mismo canal, que tengamos las opiniones de todas las direcciones, servicios públicos, protección civil, salud, ecología, obras públicas, tránsito y seguridad pública, es importante que todos estemos reunidos para llegar a un acuerdo”.

Señaló que lo más importante sería el reglamentar el trabajo de los carretoneros, debido a que es la manera en que se puede evitar se generen basureros clandestinos y con ello impedir problemas de salud para la población en general.

López García mencionó que existe una unión de carretoneros, quienes han tenido acercamiento constante con el municipio, ya que están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para realizar su trabajo sin infringir la ley, pero para ello es indispensable exista una reglamentación al respecto.