Reynosa, Tamaulipas.-En el marco de su 101 aniversario de la fundación del Ejercito Militar, se celebro una reunión en las instalaciones de la Octava Zona Militar en Reynosa, donde compartieron el pan y la sal soldados y funcionarios de los tres niveles de gobierno.
El evento fue encabezado por el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor de la Octava Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, quien era acompañado de su tropa y funcionarios estatales, municipales, y federales.
En ese emotivo evento se realizo la ceremonia cívica por parte de integrantes de la Octava Zona Militar, rindiendo honores a los símbolos patricios y con un breve mensaje alusivo a la fecha del día del Soldado.
El General Escalera Cobián, al hacer uso de la palabra emitió un mensaje enviado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en donde se establecía la historia, trayectoria y el sacrificio que realizan los elementos castrenses a lo largo de su trayectoria como soldados.
Finalmente compartieron el pan y la sal en la mesa del representante del Ejercito Mexicano en esta ciudad, los alcaldes José Elías Leal, de Reynosa y de su homólogo del municipio de Río Bravo Rogelio Villaseñor, e invitados.