Madero, Tamaulipas.- Al señalar que de inmediato fue separado de su cargo el enfermero que enfrenta un proceso de presunta violación en agravio de una menor de 14 años de la escuela secundaria número 3 “Valentín Gómez Farías”, la directora del plantel, Mónica Delgado Delgado, señaló que el trabajador de la SET fue concentrado a Ciudad Victoria.
Mencionó que este es el procedimiento normativo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas establece al momento de cometerse alguna falta, pues la denuncia que interpusieron los padres de familias es algo aparte que debe tratarse de una manera independiente.
Dijo la directora de la secundaria aun estar consternada por esta situación, ya que nunca se espera que se presenten este tipo de hechos, los cuales reconoció afectan no solo al plantel, sino también a la responsable del mismo, en este caso ella.
“Lo que paso es que yo hice mi protocolo, inmediatamente hice el llamado a la supervisión escolar y me ordenaron que se pusiera a disposición a Ciudad Victoria, ya se encuentra en ese lugar y está suspendida esta persona definitivamente”.
Aseguró la directora de la secundaria número tres, Mónica Delgado, que la menor no fue expulsada del plantel como se rumoró, simplemente fue separada también para que se le brinde el apoyo psicológico que requiera y será cuando se encuentre apta que pueda regresar a las aulas.
Finalmente expuso que será cuando el psicólogo lo establezca que se pueda dar cabida de nueva cuenta a la alumna, ya que se busca que no tenga secuelas por este hecho lamentable.