Verificará municipio proceso de construcción de viviendas en fraccionamientos

Altamira, Tamaulipas.- Debido a la mala calidad con la que se entregan las viviendas en los fraccionamientos de nueva creación en Altamira, la autoridad debería intervenir más para comprobar que sean utilizados materiales de acuerdo a lo que ofrecen las constructoras.

El regidor con la comisión de desarrollo urbano de Altamira Alberto Saucedo Cervantes menciona que el problema radica en la falta de inspección mientras se construyen los edificios, es ahí donde sería conveniente que el municipio intervenga y que de ese modo las familias que adquieren su patrimonio tengan la seguridad que le será entregada una vivienda de calidad.

Revela que en Altamira existen arriba de mil viviendas en el abandono debido al deterioro que presentan, esto se traduce en una serie de problemáticas sociales como las invasiones, el robo de instalaciones y otro tipo de delitos que se han acentuado en los fraccionamientos habitacionales.

El funcionario dijo que diario llegan al ayuntamiento personas con quejas en contra de las diferentes compañías debido al pésimo estado en el que se encuentran sus casas, es por eso que será cuestión de poco tiempo para que el municipio intervenga en los procesos de construcción de los nuevos fraccionamientos y ofrecer viviendas de calidad.