Madero, Tamaulipas.- La llegada de mas inversiones importantes para el municipio de Ciudad Madero, obligará a la Federación Local de Trabajadores de la urbe petrolera a solicitar apoyo de las organizaciones de Tampico y Altamira para cubrir la demanda de mano de obra que se tendrá, debido a que el trabajo será mucho y la CTM maderense no cuenta con el personal suficiente en diversas áreas.
El dirigente de la FLTCM, Carlos Gonzalo Rodríguez Pérez, indicó que esto es una practica común cuando el trabajo se acumula, pues se genera mucha fuente de empleo y se busca que la mano de obra local tenga preferencia, además que esto permite no solo a la organización del municipio colocar a su gente, sino que permite que otros afiliados a la CTM tengan una oportunidad laboral.
“es muy probable que tengamos que hacerlo, hay que ser muy honestos, tenemos mano de obra calificada pero por la cantidad de trabajo que se avecina tendremos que recurrir nuevamente a gente externa al municipio, en este caso primero nos apoyamos en el sindicato de albañiles de Tampico”.
Señaló que regularmente trabajadores de municipios como Pueblo Viejo, Tampico Alto y del norte de la zona conurbada como Estación Manuel, González y Altamira, son los que llegan para cumplir con las expectativas y a cubrir la demanda de mano de obra que se tiene.
Mencionó que es mucho el trabajo que se avecina, por lo que se requerirá aumentar la platilla de obreros que actualmente tienen en el ramo de la construcción que es de 1200 personas, en un 15 por ciento.
Añadió Carlos Gonzalo Rodríguez Pérez, que son inversiones importantes como la de la construcción de una tienda departamental (HEB), Farmacias, casas-habitación, además que a partir del mes de mayo inicia la obra pública municipal, lo que les dará muchas fuentes de empleo.


