Altamira, Tamaulipas.-Tras dar comienzo la época de cuaresma con el miércoles de ceniza las expectativas en ventas de los pescadores en el municipio de Altamira son muy altas, sin embargo la realidad es otra, ya que la ausencia de peces en la laguna de Champayán y Rio Tamesí provoca una severa crisis económica.
Alberto Marín Flores presidente de la unión de pescadores del Tamesí comenta que esperan esta temporada para recuperar parte de la inversión que realizan durante todo el año, con las ventas que se efectúan durante esta temporada.
Manifestó la importancia del apoyo del gobierno de Altamira en recuperar el aspecto del mercado La Punitllita. Dijo que hasta el momento se han realizado las gestiones ante las instancias para comenzar con el mantenimiento de las líneas de drenaje, pavimentación de calles y modernización de los más de 20 locales.
Por lo pronto se comercializa muy pocas especies como jurel, carpa, tilapia y camarón, producto que tienen que traer de otros lugares como la Barra de Morón y otras cooperativas en Aldama para mantener la actividad dentro del mercado de mariscos de la zona centro de Altamira.


