Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer en Nuevo Laredo el programa “Somos Mexicanos”, cuya finalidad será la de brindar apoyo a los mexicanos que retornan al país luego de su estancia en Estados Unidos, ya sea por medio de la repatriación forzada o de manera voluntaria.
Chong arribó a esta frontera al filo de las 13:00 horas al aeropuerto internacional, y de allí se trasladó en vehículo hasta las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), ubicado en la parte baja del puente internacional II, en donde dijo que este programa “le dará la mano a los migrantes, le abrirá las puertas, y les ofrecerá lo indispensable para que su retorno sea digno”.
Debajo de una carpa que cubría de una pertinaz llovizna el templete done estaban los funcionarios, Chong se sentó al lado del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de
La subsecretario de población, migración y asuntos religiosos, la tamaulipeca Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y de los funcionarios invitados a este evento.
De esta funcionaria, dijo que viajará a Ginebra, Suiza, la próxima semana para dar a conocer con amplitud el programa, toda vez que dijo, existe mucho interés en algunos países de Europa por saber como funciona.
En un discurso que duró 13 minutos, el secretario de gobernación destacó los beneficios de este programa que dijo, pretende que los migrantes que retornan al país, encuentren una vida más digna que la que tenían cuando abandonaron el país.
Asimismo, señaló que existe un acuerdo con Estados Unidos para que el retorno de los mexicanos sea digno desde ese país, y que al momento de retornar a sus lugares de origen, se les brinden las facilidades para que se integren al mercado laboral, y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el vecino país, hasta lograr que quienes se vayan, sean menos que los que regresan.
En su discurso habló Chong de los beneficios que dejarán al país las 14 reformas estructurales que en el presente gobierno federal se han llevado a cabo, y dijo que en los últimos veinte años solo se habían hecho unas cuantas reformas.
Estuvieron presentes en este evento al lado del secretario de gobernación, además del gobernador Egidio Torre Cantú, el presidente de la junta de coordinación política de Tamaulipas, Ramiro Ramos; el alcalde de Nuevo Laredo, otros funcionarios federales, estatales y municipales.