“77 mdp cartera vencida de ITAVU”: Claudio de Leija.

Tampico, Tamaulipas.-Una cartera vencida de 77 millones de pesos tiene el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo en Ciudad Madero, por lo que no están otorgando créditos para material de construcción ni otro tipo de préstamos para el mejoramiento de casas habitación, ya que algunos no han pagado desde hace 10 años, señaló Claudio de Leija Hinojosa, delegado de ITAVU en esa localidad.

Indicó que lo que están haciendo es reponerse en la cuestión de la cobranza, incluso les están dando descuentos a la gente para que se ponga al corriente en los intereses moratorios, recargos de ejecución y cobranza.

“Ya que el instituto tiene un fondo revolvente, que lo que s vaya pagando también se vaya convirtiendo en créditos, ahorita tenemos un rezago importante de alrededor de 77 millones de pesos y ahorita vamos a ir recuperando esa cartera vencida”.

Dijo que a parte de los descuentos se les da una tarjeta para que paguen en tiendas de conveniencia y no tengan que trasladarse hasta las oficinas de esta dependencia, ya que de los 77 millones, son 57 millones por concepto de lotes y el resto de material para construcción.

“Solo producción de bloc, no créditos, estamos en la recuperación de la cartera vencida”.

La deuda es de beneficiaros que viven en la Ampliación Revolución Verde, Adriana González, Revolución Verde de Madero, pero no han procedido legalmente a hacer el retiro de los predios porque saben las condiciones económicas en que se encuentran pero les están haciendo hincapié que es importante que paguen.