Repuntan comercios de materiales de la construcción en Victoria

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La actividad económica en victoria ha tenido un pequeño repunte desde noviembre del año pasado, asegura el empresario Francisco Arellano Conde, quien confirma, con ello lo dicho por el delegado de la secretaría de economía que asegura ha habido mejoras.

El industrial señala desde finales del año pasado, las ventas en su negocio, que es de materiales para la construcción, se elevaron un 10%, lo que refleja una mejora en la condición económica de la localidad.

“Fíjate que yo en mi negocio, lo que es mi negocio, materiales para la construcción manejo más de 10 mil artículos, entonces a partir de noviembre para acá ha habido un repunte, no condenable pero si un cambio, como un 10 o un 15%”.

Sin embargo esta elevación, no significa una recuperación significativa, ya que asegura “es poco, porque mis ventas bajaron un 30% a partir del 2011 para acá”.

Este incremento responde a los programas que ha aplicado el gobierno federal a través de las distintas delegaciones, como de apoyos del campo, la reactivación de las obras de construcción y otras más, por lo que esperan se registre un repunte aún mayor en el transcurso del año.

“Los programas de la federación, el PROCAMPO, de SEDESOL, de oportunidades, todo eso reactiva la economía, uno se apoya, cuando se reactiva la economía, se generan fuentes de empleo, nosotros también nos recuperamos, se hace una sinergia, pero hay negocios que el que vende cosas muy modernas y muy caras pues va sufrir más, sobre todo en la vivienda porque hay que meterle en los acabados productos muy caros, mejor vendemos productos mas económicos”.

El cual cuando menos confían sea igual, es decir otro 10% más, que le permitan equiparar las ventas que tenía hace 3 años. Indicó.

De obtener este incremento total de 20% los pequeños y medianos comerciantes tendrán recursos para afrontar los gastos corrientes fijos que tienen como empresas, las variantes, bancos y hasta las modificaciones y actualizaciones que deben realizar para adecuarse a las nuevas reformas, testificó.