Tampico, Tamaulipas.-Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, autoridades municipales y del Transporte Público pusieron en marcha la campaña Mejor Transporte Mejor Tampico, con el objetivo de que el pasajero vaya seguro y los taxistas no cometan abusos en contra de los turistas, pues de lo contrario se harán acreedores a multas hasta de 3600 pesos.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, en el que participaron 300 vehículos del transporte público, fue presidido por el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado, Mónica González, el regidor que preside la Comisión de Seguridad, Salvador González, entre otras personalidades.
Fue el titular de la Delegación del Transporte Público, Héctor Morales Mireles, quien explicó en la zona se cuenta con 10 mil 561 concesiones que representante el 57 % el parque vehicular de Tamaulipas, 15 mil operadores y estos están obligados a prestar un buen servicio, que a diario transportan a un millón de pasajeros.
“Por turistas quejas por cobro inadecuado, de 2 a 5 quejas diarias en vacaciones”.
En cuanto a las tarifas dijo que en micro el pasaje es de 8 pesos y taxi se debe negociar con los operadores ya que desde hace 8 años no se ha hecho un ajuste y el combustible ha subido, y aunque por una carrera corta cobran 30 pesos, si van a la playa y tardan cerca de dos horas en entrar, es lógico que les cobrarán más por el tiempo perdido; sin embargo señaló que el teléfono para quejas es 2103090.
Cutberto Longoria, titular de Tránsito de esta ciudad explicó que los 300 vehículos que participan se les colocó una calcomanía y exhorto a los trabajadores del volante a respetar el reglamento de tránsito y tratar bien a los pasajeros.
Y el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas expresó: “Deseamos crear conciencia de que los prestadores de este servicio porque puede significarse…evaluados por personas de diversas entidades del país”.