CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El atleta victorense Bardo Isaac Alanís Rodríguez consiguió su clasificación para participar en el Mundial de Para-Ciclismo que se llevará a cabo en Aguascalientes del 10 al 13 de abril como parte de la selección nacional que estará compitiendo en la justa mundialista.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Estatal de Parálisis Cerebral, Hevert Díaz Maya, quien señaló: “Bardo consiguió dar la marca para asistir al mundial en la concentración que realizaron los pre seleccionados nacionales en el Centro Paralímpico Mexicano en la capital del país, competirá dentro de la categoría Libre en la clasificación C-5”.
De igual forma, Díaz Maya dio a conocer que otros dos atletas pertenecientes a la Asociación de Parálisis Cerebral han sido preseleccionados y están en proceso rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2014.
“Carlos Daniel Rodríguez Velázquez de ciudad Victoria y Pedro Márquez Villanueva de Nuevo Laredo han sido llamados por la Federación para la preselección nacional.” Ambos compiten en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, pero el victorense en la categoría Juvenil Mayor T-37 y el neoladerense en la categoría Libre T-35.