Cd. Madero.- Gobierno del estado y SEDESOL Federal, llevan a cabo la revisión de las 16 guarderías que existen en el municipio de Ciudad Madero con la finalidad de constatar que cuenten con su programa de operación y seguridad, cuyo resultado deberá ser entregado al municipio para que también se verifique por parte de protección civil.
El director del área en el ayuntamiento maderense, Roberto Chávez Ortega, indicó que esto es parte del trabajo que se desarrolla de manera coordinada entre el gobierno estatal y el federal, dejando en claro que se inician con la 16 de Sedesol para posteriormente pasar a hacer lo mismo con las 8 que pertenecen al IMSS.
Dijo que todo este proceso de revisión concluirá con la verificación de las 2 guarderías particulares que hay en la urbe petrolera.
“Se les está marcando mucho las nuevas reglas para establecerse, pero sobre todo los lineamientos”.
Mencionó que solo 4 de las guarderías que se tiene registradas en Ciudad Madero son las que están aún en casas-habitación, pero estas son de Sedesol, que es a las que se les está haciendo las visitas más frecuentes y las recomendaciones correspondientes.
Chávez Ortega indicó que el instalarse en una casa habitación no significa que se tenga más riesgo, ya que el peligro existe en cualquier parte, pero dejó en claro que si cumplen con todos los lineamientos, no tienen ningún problema.


