Con descuentos en el predial, recaudan 53 millones de pesos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El descuento del 8 por ciento que el gobierno municipal otorga a quienes paguen su impuesto predial durante abril, terminará al finalizar el mes, por lo que el titular de área, José Luis Gamboa Pintado, invitó a los contribuyentes para que acudan a pagar el impuesto que corresponde a este año.

Asimismo, dijo que quienes tienen adeudos de más años, se acerquen para llegar a un acuerdo de pago y ponerse de esa manera al corriente.

Dijo que debido a los descuentos que se otorgan, los ciudadanos han acudido en buena cantidad a pagar este importante impuesto, ya que en los tres primeros meses del año se rebasó la cantidad recabada durante el mismo tiempo pero del año pasado, cuando fueron recabados en ese tiempo, 52 millones 900 mil pesos.

Esto es, que con más de 60 mil operaciones realizadas se logró un monto superior a los 53 millones de pesos, y aclaró que el descuento del 50 por ciento, es permanente entre las personas de la tercera edad, discapacitados y pensionados, por lo que hasta el momento suman más de 11 mil 500 los beneficiados por dicho concepto.

“Este es el descuento más grande que se otorga al impuesto predial, y los requisitos que se requieren para que apliquen, es en la casa habitación de la persona, una sola propiedad por persona, y que los datos coincidan con la credencial que lo acrediten como la persona que tiene derecho a ese descuento”, mencionó el funcionario.

Lo recaudado, de acuerdo al funcionario, representa el 40 por ciento de la factura, que es de 136 millones de pesos con un total de 180 mil cuentas.

Señaló que a diferencia de administraciones pasadas, cuando se otorgaba un descuento del 100 por ciento en los recargos en esta administración no se ofrece dicho beneficio, ya que dijo el funcionario, “el ciudadano viene por voluntad propia y no porque busquen el descuento”, expresó.

Además del 8 por ciento que se otorga como descuento en este mes, quienes tengan adeudos anteriores, son candidatos a recibir este descuento, pero por el momento no hay descuentos en los recargos.