Tampico, Tamaulipas.-Bajo estrictas medidas de seguridad, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, encabezó junto con los alcaldes Gustavo Torres Salinas y Armando López Flores, los festejos del 191 aniversario de la Fundación del Tampico Moderno, en donde afirmó que este es el “Tampico de adeberas, donde cuándo se tienen problemas los enfrentamos y los resolvemos, en unidad”.
Fue en punto de las 16:30 horas cuando inició el desfile de carretas procedente de Altamira encabezado por el Ayuntamiento de Altamira, que preside el alcalde, Armando López Flores, en calle Palmas y Avenida Hidalgo.
Y a las 18:00 horas llegaron todos hasta la plaza Fundadores, en donde ya los esperaban los diputados locales, además de autoridades militares y navales, así como el presidente municipal de Madero, Esdras Romero Vega y el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante y sus cabildos, así como los directores de la administración municipal de Tampico.
Hasta ese lugar llegó el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, acompañado del alcalde Gustavo Torres Salinas. Y en el sitio agradecieron la presencia de los asistentes en un día como hoy, se intercambiaron regalos entre los cabildos de esta ciudad y de Altamira y luego emprendieron la caminata hasta la plaza de Armas.
A las 18: 40 horas En la plaza se realizó la Segunda Sesión extraordinaria con carácter de Solemne de Cabildos de Tampico y Altamira, en donde tras haber quorum legal por parte de ambos cabildos se procedió a abordar cada punto de la agenda, entre ellos la participación del cronista vitalicio de Altamira Reynaldo Castillo Portes y el mensaje Cronista Vitalicio de Tampico, Marco Antonio Flores.
Enseguida se entregó al doctor Juan Manuel Vela Trujillo, la medalla al mérito ciudadano Fray Andrés de Olmos, la cual le fue impuesta por el gobernador y dirigió un mensaje a los asistentes a esta sesión, agradeciendo que lo hayan distinguido con esta presea.
Al hacer uso de la palabra el Gobernador del estado, expresó:
“Con esta agradable brisa, cada vez soplan mejores tiempos en Tamaulipas, que nada les diga diferente, me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes, festejando el 191 aniversario del Tampico Moderno, este es el Tampico de adeberas, el que estamos viendo un lugar extraordinario dedicado en el sureste en el extraordinario estado en el que tenemos el privilegio de vivir”.
Dijo que este es el Tampico que con alegría, festeja sus tradiciones, que además hermanados reconocen la trayectoria de los ciudadanos, que con su trabajo durante toda su vida han hecho la grandeza de este gran pueblo.
“Y este es el Tampico Moderno de adeberas, el que habitamos hoy y en donde cuando tenemos problemas los enfrentamos y los resolvemos, gracias al trabajo que realizamos juntos en unidad. Sigamos trabajando en unidad y para terminar las palabras que se dicen cada rato, dijo el doctor Sierra Flores ser mexicano es un orgullo, un privilegio ser tamaulipeco, pero ser de Tampico es un lujo”.
A su vez, el alcalde Gustavo Torres, enfatizó:
“No podemos renunciar a este invaluable legado que a lo largo de 191 años han puesto bajo nuestra custodia miles y miles de personas que se entregaron en cuerpo y alma la tierra que los vio nacer, esa herencia será un motivo para perdurar, para honrar aquella caravana de hombres determinados a forjar un nuevo y prometedor destino, hombres que fueron artífices de la prosperidad que se proyecta al mundo, hermanada con Tampico y Madero, y fundida también en afectos y propósitos con Pánuco y Pueblo Viejo, en la actualidad con el firme respaldo de del gobernador del estado Egidio Torre Cantú”.
El presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, destacó la importancia de este evento.
“Agradezco al creador poder celebrar un año más de esta historia compartida, el estrecho vínculo que generación tras generación estamos unidos como hermanos en este hermoso pueblo”.
La plaza, tenía vallas alrededor, y detectores de metales, para garantizar la seguridad a la población que acudió a presenciar esta sesión, la cual concluyó pasadas las 7 de la noche y los festejos continuaron con una verbena popular.