Entrega gobernador 200 viviendas en Reservas Territoriales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la finalidad de satisfacer la necesidad de tener una vivienda digna, el gobernador Egidio Torre Cantú entregó la tarde de este martes 200 viviendas a igual número de familias en el conjunto habitacional ‘El Progreso’, y lo hizo en compañía del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Las viviendas, a diferencia de las que fueron entregadas en años anteriores, cuentan con dos recámaras, un cuarto de usos múltiples, cocina y baño, y serán pagadas por el beneficiario con el apoyo del gobierno federal, el estatal y el municipal, gracias al apoyo también del fideicomiso Provivah, Fonhapo, Itavu, y Sedatu.

Al filo de las 17:00 horas, el mandatario arribó al lugar en donde se construyó esta etapa de viviendas con un nuevo concepto habitacional, diferente al de pies de casa que gobiernos anteriores habían aplicado en esta ciudad.

“Este nuevo concepto de viviendas es para que familias de Nuevo Laredo disfruten de una casa más grande y de un patrimonio para sus hijos”, mencionó el mandatario estatal ante decenas de personas y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Previo a las palabras del gobernador, el alcalde Carlos Cantúrosas tomó la palabra para decir que con la colaboración de los tres niveles de gobierno se hizo posible la construcción de esta tercera etapa de viviendas.

Le siguió después el titular del Itavu en Tamaulipas, Carlos Montiel Saeb, quien destacó que en el país al menos 4 de cada 10 viviendas requieren de una ampliación, y que en Tamaulipas el organismo que dirige, trabaja para que quienes ya cuentan con una vivienda, se les apoye para ampliarla y tener una vida más digna con una vivienda más amplia, gracias a los programas con que cuenta ese organismo.

Armando Reza Becerril, titular del fideicomiso Provivah, hizo una semblanza de lo que este organismo realiza en el país en beneficio de las familias que no cuentan con una vivienda, y que gracias al apoyo del gobierno federal, de los estatales y municipales, la obtienen como patrimonio familiar.

Posteriormente, de manera simbólica fueron entregadas las llaves de sus casas a Homero Álvarez y Gloria Fuentes Velázquez, para luego dirigirse al conjunto habitacional y hacer una supervisión de algunas de las casas.

Acompañaron al mandatario estatal también, el presidente de la junta de coordinación política en el congreso local, Ramiro Ramos Salinas, el también diputado local Salvador Rosas; Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Homero de la Garza Taméz, secretario de desarrollo social en el estado, entre otros funcionarios.