Madero, Tamaulipas.- Por lo menos diez camionetas que son utilizadas por elementos de la Policía Estatal Acreditable y Militares presentan fallas mecánicas diversas, señaló el coordinador de la PEA en Ciudad Madero, Julio César Galván, mismas a las que se les tiene que someter a mantenimiento constante para no poner en riesgo a los tripulantes.
El coordinador policiaco destacó que son unidades “viejas” las que tienen, pues datan del año 2010, las cuales fueron utilizadas por la extinta policía metropolitana y las dejaron n condiciones no optimas.
“En Ciudad Madero se han trabajos de vigilancia con 40 unidades, de esas son viejas diez son las del municipio que eran de la metropolitana, son camionetas 2010, las unidades que operamos actualmente, no representan un riesgo, debido a que cada semana reciben el mantenimiento que requieren, para que puedan estar en óptimas condiciones”, dijo Galván.
Julio César Galván, mencionó que además, en el caso de que lleguen el próximo mes los 50 elementos solicitados por el municipio maderense, también arribaran 10 camionetas para patrullar en la urbe petrolera, ya que al contar con mayor número de policías estatales se necesitarán más vehículos.



