Piden flexibilidad para el para el pago de licencias anuales para rodanteros

Altamira, Tamaulipas.- Integrantes del Unión de Comerciantes, Puestos Fijos y Semifijos de Altamira mostraron su inconformidad por el cobro de la cuota anual para mercados rodantes, monto que fue establecido por la autoridad dentro de la junta de la comisión de mercados esta mañana de viernes en la sala de cabildo del ayuntamiento de Altamira.

David Olarte Morales representante de este organismo explica que de acuerdo a lo establecido en la reunión para este 2014 tendrán que cubrir la cuota de 520 solo si se encuentran al corriente con sus pagos de años anteriores, de lo contrario el monto que se verían obligados a pagar quedaría por encima de los 700 pesos.

Dijo que la mayoría de los oferentes no están en las condiciones económicas para cubrir el nuevo incremento, por lo que solicitarán al alcalde intervenga para buscar una solución. Dijo que anteriormente pagaban 120 pesos por el pago anual, ahora para antes que concluya el mes de mayo tendrán que pagar 520 pesos.

La situación se complica todavía más debido a que el último año de Pedro Carrillo se condonó este concepto, por lo que desconocen si es que tendrán recargos o algún tipo de reajuste por no presentar el recibo del 2013.

El líder de los mercados sobre ruedas dijo que la mayoría de los socios no generan más de 100 pesos de manera diaria, lo que representa un esfuerzo económico de consideración desembolsar arriba de 500 pesos el próximo mes para poder conseguir los permisos y lograr comercializar su mercancía de forma ordenada.