“Desfile del primero de mayo no se suspende”: Comité pro-primero de mayo

Madero, Tamaulipas.- A pesar que los hechos de inseguridad siguen presentándose en el sur de Tamaulipas, el comité pro-primero de mayo en el municipio de Ciudad Madero continúa con los preparativos para la realización del desfile conmemorativo al día del trabajo, donde se espera una participación que diera alcanzar las 7 mil personas.

El presidente del comité, Héctor Maldonado Aquino, destacó que hasta el momento no existe intención de cancelarlo bajo ninguna circunstancia, por lo que desfilarán los 35 contingentes contemplados del municipio maderense, a los cuales se agregarán algunos de Tampico y de Altamira, quienes tienen prácticamente cancelada su actividad.

Mencionó de nueva cuenta que no se tiene contemplado solicitar ningún tipo de seguridad extra o especial, ya que solo se requirió el apoyo para la vialidad, la cual estará proporcionándose por protección civil y posiblemente la policía estatal.

“La única vigilancia que se ha pedido es seguridad vial y en este caso hará favor de dárnosla protección civil y al parecer la policía estatal, pero será vial, la verdad los sindicatos del sector obrero no deben tener temor a los hechos de violencia, es una marcha cívica en total armonía y de manifestación de partes”.

Aseguró que en el municipio maderense el sector obrero se encuentra en total tranquilidad para llevar a cabo esta conmemoración de gran trascendencia para el sector trabajador de la urbe petrolera.

Maldonado Aquino, resaltó que el recorrido será el mismo que está previsto desde el inicio, es decir desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a la altura del tecnológico de Madero hasta la plaza galeana en la colonia Tinaco donde se realizará el acto protocolario.