Reynosa, tAMPS.-Reynosa y concretamente la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) celebró el tradicional desfile obrero conmemorativo al Día Internacional del Trabajo, pese a las adversidades y el ánimo de preocupación ante recientes hechos lamentables, la ocasión de recordar el sacrificio de los Mártires de Chicago, Rio Blanco y Cananea no fue motivo de omisión u olvido.
Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la FTR, expresó que el desfile obrero fue un testimonio de gratitud a la memoria de quienes impulsaron las conquistas labores como el derecho a una jornada laboral, servicios médicos y vivienda, así como el derecho de asociación sindical.
Participaron miles de trabajadores y se unió el Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros y Panificadores en Unidades de Transporte (Bimbo) con un contingente de casi 400 trabajadores.
El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal tambien tomo parte en el desfile obrero, efectuando el recorrido desde la colonia Rodríguez rumbo a la Plaza Principal en la Zona Centro.
Acompañado de sus colaboradores en el gobierno municipal y regidores del Cabildo, así como presidentes de organismos empresariales y ciudadanos que tambien se unieron a la celebración obrera.
Cabe destacar, que el desfile obrero en Reynosa fue el único celebrado en toda la frontera.