Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad de inculcar el amor por la lectura entre los niños y jóvenes, las Bibliotecas Públicas, siguen realizando pláticas en las escuelas pública, así como recorridos en sus instalaciones.
Candelaria Botello Nava, encargada de la Biblioteca Pública, Amalia González Caballero, ubicada en la Plaza Principal Miguel Hidalgo, dijo, que siguen emprendiendo platicas en las diversas escuelas públicas de la ciudad, con la finalidad de inculcar a la juventud especialmente a los niños de primaria el amor por la lectura.
Señaló que es importante que desde corta edad, se inculquen valores tanto cívicos como culturales, ya que eso permitirá que los niños cuenten con las herramientas suficientes para poder desarrollarse ampliamente en su vida.
Además las bibliotecas públicas Municipales, también cuentan con servicio a domicilio, donde se les prestan libros por cierto tiempo, cuentan con computadoras para personas en especial estudiantes que quieren realizar alguna tarea, y también realizan actividades niños de escuelas primarias como lo ha hecho la primara Miguel Hidalgo, que frecuentemente visita esa biblioteca.
Añadió Botello Nava, que se les invita para que acudan a leer a esa biblioteca con la que cuentan muchos libros en los horarios de 8 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes, concluyo la encargada de la biblioteca.