Tampico, Tamaulipas.-Difícil situación económica enfrentan los socios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, ya que incluso en comparación con el año pasado las ventas han estado más bajas, en aproximadamente un 20 por ciento, dijo Carlos Delgado Arguelles, presidente de CANACO Tampico.
“Un 15 o 20 por ciento más bajo que el año pasado hay giros que han subido, pero en general hay ramos muy castigados como es ramo de la construcción, vivienda, en conclusión es que ha estado más bajo que en años anteriores, no han repuntado y nosotros como comerciantes esperamos hacer una táctica especial ofertar nuestros productos y dar financiamiento a las empresas para que repunte este momento crítico que está pasando”.
Indicó que ellos piden a las autoridades municipales que los favorezcan con sus compras locales, pues hasta ahorita si lo han hecho, pero hace falta más.
Además, piden que hagan las obras públicas que tanto se necesitan en la zona sur para que se reactive un poco la economía, pues al haber trabajo hay poder adquisitivo de la gente.
Sin embargo, señaló que confían en que pronto también se realicen más inversiones de parte de la iniciativa privada y mejore su panorama.