Bajo salario y riesgo, principales factores para el rechazo a ser policía estatal

Madero, Tamaulipas.-El poco interés que la ciudadanía tiene para ingresar a las filas de la Policía Estatal se debe probablemente al bajo salario que tienen y al alto riesgo que esta labor implica, señaló el regidor presidente de la comisión de seguridad en el cabildo de Ciudad Madero, Juan Manuel Herrera Melo.

El edil indicó que un elemento policiaco de este nivel gana alrededor de 1200 pesos semanales, mientras en otras actividades que no son de alto riesgo pueden ganar hasta 1500 por semana, por ello es que los jóvenes o personas de otras edades no muestran interés por esta profesión.

Dijo que la convocatoria existe desde hace algún tiempo y no han tenido muchas solicitudes, por lo que se debe pensar en alguna estrategia para tratar que esta situación cambie de manera pronta.

“Posiblemente no se quieran acercar debido a los mismos salarios, porque quieren salarios más o menos y ahí la remuneración no es tan buena, porque cuando hay un buen salario no importa mucho el riesgo”.

Mencionó que es una necesidad aumentar el salario de los elementos para que exista mayor interés de la ciudadanía, por lo quela autoridad municipal en coordinación con la estatal están trabajando en ello.

Herrera Melo agregó que en caso de no tener una buena respuesta a la convocatoria, se deberá analizar qué medidas son las que deberá tomar para tener una mayor aceptación.