Logran trabajadores estatales convenio con Infonavit

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un convenio entre el sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del estado de Tamaulipas y el Infonavit, fue firmado recientemente, con la finalidad de que los trabajadores estatales puedan gozar del beneficio de obtener a crédito una vivienda de interés social, mencionó el secretario general del sindicato de los empleados del hospital civil, Rafael Benavidez.

El convenio consiste en que luego de carecer de una vivienda gestionada de esta manera, las gestiones se realizaron a través del secretario general ante la secretaria general estatal, Blanca Valles y el delegado local del Infonavit, Rafael García López.

“A nivel estatal no se podía hacer esto, pero a pesar de ello el gobernador Egidio Torre Cantú nos favorecióa los burócratas del estado a poder aspirar con tener una vivienda del Infonavit, y como trabajadores de la salud, no teníamos esaoportunidad, y se supone que ya debe estar listo este convenio”, señaló.

Dijo que de manera tentativa las aportaciones serán realizadas mediante descuentos en los salarios de los trabajadores, dinero que irá de manera directa al gobierno estatal, para de allí ser enviado al Infonavit, aunque dijo el secretario general desconocer el procedimiento total.

Recordó que antes era muy difícil realizar este tipo de convenios, pero dijo que el delegado local del Infonavit le dijo que ahora las cosas se simplificaron mucho, y que el beneficio forma parte de un sistema que beneficiará a todos los trabajadores sindicalizados en Tamaulipas.

“Qué bueno que las autoridades de Tamaulipas quedaron convencidos de este beneficio que ahora gozaremos los trabajadores estatales”, mencionó.

Son cerca de mil los trabajadores que laboran en el hospital civil, el hospital general, Colegio de Bachilleres, trabajadores de la PGJ, Oficina Fiscal del Estado y otras dependencias, “y se trata de un buen beneficio porque hay algunos compañeros que no cuentan con una vivienda propia”, reiteró.