Reynosa, Tamaulipas.-En la entrega de medallas, estímulos y reconocimientos a 383 docentes de la zona norte, el secretario de educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, mencionó que sin duda los maestros galardonados con la medalla al mérito Rafael Ramírez E Ignacio Manuel Altamirano han dedicado los mejores años de su vida a la formación de varias generaciones de Tamaulipecos.
Ahí secretario de educación anuncio el aumento salarial y las prestaciones que en estas fechas siempre se otorgan a los trabajadores de la educación, aunque no se dijo de cuánto será, el secretario del SNTE Rafael Méndez Salas, dijo que se romperá con un esquema que se tenía normalmente, ya que el aumento viene muy bueno externo.
¨ Pero además el gobernador nos instruyó para que atendiéramos los planteamientos y las solicitudes de la sección 30 del sindicato nacional de trabajadores de la educación para mejorar las condiciones de trabajo, lo que permitió otros beneficios adicionales a nuestro personal docente y de apoyo como la basificacion y el otorgamiento de horas al nivel de secundaria¨. Diodoro
En la entrega estuvieron presentes el gobernador del estado Egidio Torre cantú, Rafael Méndez Salas, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, el alcalde José Elías Leal, el diputado local Rogelio Ortiz Mar, y el representante del secretario general del SNTE Juan Díaz de la Torre.


