Tampico, Tamaulipas.-Los elementos de la Policía Estatal Acreditable y agentes del ministerio público que ya aprobaron los exámenes de control y confianza no es necesario volverlos a evaluar ya que cumplen con un estándar determinado a nivel nacional, pero serán vigilados para ver la vida que llevan y si es acorde a lo que ganan, señaló la diputada local Aída Zulema Flores Peña.
“Al menos que se agregue un nuevo examen de control y confianza y sobre todo que ha hecho mucho énfasis el secretario de gobernación van a ver el tipo de calidad de vida que ellos tienen a lo que ganan”.
Por ello no considera necesario que los que ya pasaron esa prueba tengan que volver a ser evaluados, ni los demás miembros del aparato judicial.
Manifestó que esta supervisión se hará a través de la Secretaría Técnica conjuntamente con gobierno del estado, luego de que ayer se puso en marcha esa segunda etapa de estrategia de seguridad.
Asimismo hizo hincapié en que hace tres semanas la secretaría técnica informó que un 60 por ciento del aparato judicial estaba acreditado y que todavía se tenía que hacer más en este tema y que aun se tenía que aplicar en ese rubro, por lo que seguirán haciendo estas evaluación entre el personal que aún falta.
Destacó que todo esto forma parte de la estrategia anunciada en la reunión que sostuvo Miguel Ángel Osorio Chong con la SEDENA, la SEMAR, lo cual habla de la importancia de que la federación a través del gobierno de la república, de Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado Egidio Torre Cantú se preocupan por brindar mayor seguridad a la gente, pues se hablo de esos 3 ejes importantes y que la entidad federativa se divida en 4 zonas; además se van a crear 4 fiscalías para investigar los delitos.
Afirmó que con este nuevo plan queda de manifiesto una vez más la estrecha coordinación y corresponsabilidad de los órdenes de Gobierno Federal y Estatal, en la atención y solución de las demandas más sentidas de la población.


