50 policías han aprobado evaluaciones de control y confianza

Altamira, Tamaulipas.- Hasta la fecha solo 50 aspirantes a ingresar a las filas de la policía estatal acreditable han aprobado sus exámenes de control y confianza mientras que 40 de ellos no han acreditado debidamente sus evaluaciones por lo que el municipio de Altamira solicitará un adelanto a sus partidas del gobierno del estado para cubrir los finiquitos.

Al respecto Pedro Zaleta Alonzo secretario del ayuntamiento dijo que en durante esta semana gobierno del estado envió 7 resultados negativos, mientras que para las próximas fechas están por confirmar 9 evaluaciones.

Revela que desafortunadamente las condiciones que se han generado en las últimas semanas, provocan muy poco interés entre la ciudadanía en participar activamente en las tareas de seguridad pública, por lo que la convocatoria ha sido mínima dentro de las jornadas de los miércoles ciudadanos con 10 solicitudes, de las cuales la mayoría no acreditaron las evaluaciones.

En lo que respecta a vigilancia el secretario de Altamira dijo que durante los últimos días han arribado a la zona un numero incuantificable de elementos de la policía federal, y aunque no proporcionó información de cuantos han llegado para este municipios, revela que este jueves se les dará a conocer cuántos efectivos están en la zona en la reunión del consejo de seguridad.