Hay que aplicar todo el peso de la ley: SNTE

Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Que se saque de la escuela a los que provocaron la agresión y se les aplique todo el peso de la ley”, es la postura que muestra el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, tras los hechos perpetuados en contra del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Rafael Méndez Salas, asegura el sindicato no intervendrá en las indagaciones que realicen las autoridades de justicia, ya que se trata de un caso judicial y no laboral o administrativo de los maestros, por lo que el Sindicato se mantendrá al margen.

“No para nada, esto no es un tema administrativo, no es un tema administrativo ni laboral, es un tema judicial, es un tema que debe haber una investigación a quien competen las autoridades en el estado y nosotros como sindicato no intervendremos ya, si es un tema administrativo laboral bueno hay el sindicato, pero tiene cada quien que asumir la responsabilidad que le compete”.

Es necesario que se realicen las investigaciones pertinentes para aclarar los hechos, así también que se busquen soluciones al interior de los planteles educativos para terminar con el problema de bullying que se registra cada vez más, es lo que se necesita, precisó.

Es necesario establecer protocolos, cuidar valores al interior de la escuela, las reglas, la normatividad, la disciplina, para evitar que se continúen registrando casos de violencia al en las escuelas, indicó Méndez Salas.

Quien coincidió tanto la maestra como la subdirectora de ese plantel fueron negligentes para actuar ante el hecho, sin embargo dijo, eso le corresponde a la secretaría, ya que es este quien cuenta con los protocolos y reglamentos para aplicarse, con lo que se deslindó totalmente de toda responsabilidad, ya que no se trata de un tema laboral, y cuando mucho aseveró, ellos coadyuvarán.

“Creo muy claro lo que dijo el Doctoro, hay que unir fuerzas para hacer los protocolos y cuidar los valores y las reglas, la disciplina tendremos que hacer un frente, hay que retomar la disciplina, pero le corresponde a la secretaría eso y el sindicato coadyuvará… ahí si quien tiene ese protocolo es la secretaria, esto te repito no es un tema de situación laboral”.

Hay que educar a los alumnos, a la escuela pública, y a todos para evitar estas situaciones de violencia, testificó el líder sindical, quien señala, esto es un tema que le compete a todos no nada más a los maestros, también a los padres, ya que actualmente la cuestión social es la que se está yendo de las manos, concluyó.