

Matamoros, Tamaulipas.-La protesta de taxistas que se registra desde horas de la mañana de este jueves frente a la Presidencia Municipal de Matamoros, es para que la alcaldesa les ayude a regularizarse y no se trata de un acto en contra de ella manifestó Humberto Jordán, uno de los líderes.
Son alrededor de 600 taxistas quienes se encuentran desde la mañana de este jueves apostado en la Plaza Principal y la calle Sexta.
Al filo de las 10:00 horas, se formó una comisión por parte de los taxistas quienes dialogaron con el Secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera, a quien le piden les ayuden a regularizarse.
En respuesta obtuvieron que se trata de una situación de la Delegación del Transporte Estatal y no depende del Municipio, sin embargo la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, le instruyó para que sea el enlace con el Estado y se les atienda el problema.
Esto se desató debido a que presuntamente la Delegación de Transporte del Estado giró órdenes a la Policía Estatal para decomisar los taxis blancos y detuviera a los conductores.
Al respecto se informa que hubo el arresto de 10 taxis con sus conductores sin embargo uno más conducía en estado de ebriedad y también se le retuvo en la barandilla municipal.
Las negociaciones por parte de la comisión de taxistas con la delegación de transportes se están dando y el Delegado en Matamoros Ernesto Danache González, no ha dado a conocer respuesta alguna sobre el tema.
Los taxistas permanecen bloqueando la presidencia municipal y el tráfico vehicular en el centro de Matamoros se está cargando así es que tome sus debidas precauciones.



