Faltan directores en siete escuelas

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Además de la Escuela Secundaria Número Siete, “Eleazar Cervantes Gómez”, existen otros seis o siete planteles que están sin director, reveló el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30, Rafael Méndez Salas.

“Aquí, (en ciudad Victoria), es en donde había más, pero a nivel Estado son seis o siete las que no tienen directivo porque lo hemos ido agotando poco a poquito, repito ahora son más tardadas las cosas pero pretendemos hacerla mejo por eso se tarda un poquito más”, dijo.

El dirigente del magisterio tamaulipeco señaló que en estos días comenzaron a corregir esta falta de directivos que existen en algunas escuelas de educación básica e insistió en que esta asignación de directores lleva tiempo porque el maestro debe ganarse el cargo.

“En estos días se está corrigiendo eso, a veces no es porque no queramos sino porque ahora se hace por derecho, tiene que llegar alguien por derecho, no es tan fácil decir él se va como director sino que le corresponde por derecho, hay que ver que estén todas las partes de acuerdo para poder hacer un buen trabajo como directivo”, dijo.

Méndez Salas rechazó que en algunos planteles educativos, como es el caso de la Secundaria Número Siete, donde una estudiante normalista ocupaba las horas que le dejó su mamá al jubilarse existan problemas de cacicazgo. “No, es muy dañino decir eso”, dijo.