Tampico, Tamaulipas.-Tampico es un foco rojo al registrarse un nuevo caso de bullying, esta vez en la escuela secundaria 8 ubicada en Tancol, donde una alumna de primer año fue golpeada por sus compañeros, denuncia el regidor del Ayuntamiento de esta ciudad, Salvador González Martínez, integrante de la Comisión de Educación.
Dijo que esta situación se registró el pasado martes y se trata de una alumna de 13 años de primer año de secundaria que estudia en el referido plantel.
“Desgraciadamente Tampico es foco rojo donde todos observan la actitud de algunos maestros que no tienen la vocación, sucede un caso de Bullying donde una alumna de primera año de secundaria la golpean de una forma brutal”.
Manifestó que pedirán respuesta del director de Educación, Rolando Ríos Neri sobre la sanción se va a imponer al maestro y a los alumnos que participaron en esta acción.
Refirió que comentaron que era una alumna era la que había golpeado a su compañero, pero eso no es verdad, su mamá dijo que fueron varios los alumnos los que participaron.
Por ello, piden sanción para el maestro que estaba frente al grupo, porque era el de Educación Física, pues se acercaron alumnos a decirle a su compañera que le hablaba el director y cuando se pierde de la vista del profesor y los demás compañeros la golpean.
Indicó que este hecho se presentó dentro de la escuela por lo que están viendo que se sancione a los alumnos y al docente, así como al director del plantel.
“Cual es la manera en que va a trabajar para que esto no vuelva a suceder no esperemos que se ahogue el niño para tapar el pozo”.
Enfatizó que esto viene a demostrar que hay maestros barcos que solo esperan la quincena para cobrar, por lo que no se debe esperar que maten a un alumno tampiqueño y que se este en un velorio para estar llorando y decir que lo siente, por lo que esperan que se actúe y se evite este tipo de acciones.