Ha cerrado el 10 % de las constructoras, urge obra pública federal: CMIC

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que un 10 por ciento de las empresas constructoras han cerrado debido a la falta de trabajo en Tamaulipas, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ramiro Ramos, confía en que se reactive cada municipio con las licitaciones de obra pública que están por iniciar, pero señaló que urge que aterrice las obras federales.

Dijo que cuando menos 800 trabajadores de esa rama tendrán otra vez trabajo, mismos que laboran para 300 empresas aproximadamente.

“Sí hay obra a nivel local, para este mes que viene empieza a salir la obra de gobierno del estado”.

Dijo que esperan que este mes también empiece a bajar el recurso federal, que salgan las licitaciones tanto de hábitat, espacios públicos, del ramo 33, porque en la zona sur de Tamaulipas cuando menos ya están trabajando con los municipios, que esperan deje una gran derrama económica.

Además, señaló que con eso y con toda la inversión que generará la reforma energética para Tamaulipas consideran que le irá bien al estado, además de la inversión que se aplicará en el puerto de Matamoros, APIS y PEMEX, por lo que confían que los próximos meses o próximo año ya esté trabajando al cien por ciento toda la planta productiva al generarse la derrama económica que prometió Enrique Peña Nieto.

Indicó que en las dos delegaciones, tanto CMIC Tamaulipas como la de Ciudad Victoria son actualmente 700 constructores, de los cuales están trabajando cerca de 30.

Enfatizó que hay mejores condiciones de seguridad en este momento por parte del gobierno federal y del estado, quienes están tomando cartas en el asunto, están vigilando también carreteras.

Por ejemplo dijo que hay obras en Laredo y con una derrama económica de 800mil pesos; mientras que en el sur de Tamaulipas también está saliendo ya la obra local, falta estatal y federal para que se reactive la economía, pues han sido un duro golpea para sus finanzas la falta de trabajo.