Productores de oleaginosas pugnan por apoyos ante el gobierno federal

0

Tampico, Tamaulipas.-Los productores de oleaginosas siguen pugnando para que les den los apoyos de 1500 por hectárea y otros incentivos que quedarán estipulados en las reformas para el campo y que será presentado en septiembre por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que de no continuarse se corre el riesgo que cambien de cultivos, se incremente la importación de oleaginosas y haya fuga de divisas.

Manuel Guerrero, presidente nacional del Sistema Producto Oleaginosas, informó que por eso están teniendo una serie de reuniones tanto con el secretario de Agricultura como con los legisladores para hacer las propuestas de todo el sector, ya que es muy importante para el cumplimiento del programa nacional de oleaginosas.

“Si lo quitan muchos productores cambiarán de cultivo y aumentaran las importaciones y habrá fuga de divisas y no queremos eso para el país”.

Por ello, destacó que una de las propuestas es que quede integrado un programa de incentivos a la producción de oleaginosas en los próximos años y que se hagan compromisos como productores y cadena productiva, que sean tomados en cuenta por diputados y secretario de agricultura para el presupuesto 2015 al 2018.

“Presentando programa de incentivos a la productividad en oleaginosas a nivel nacional que continúe los 1500 por tonelada y para todo el país soya, canola, girasol, cártamo y ajonjolí, 600 millones de pesos para el país”.

Refirió que para Tamaulipas son cerca de 70 mil hectáreas que producen cerca de 100 mil toneladas seria 150 millones de pesos para Tamaulipas, son 16 mil productores y 20 mil familias.

Razón por la cual hicieron el compromiso con diputados para asistir a foros y que este programa quede integrado en las reformas al campo que se va a presentar, pero demostrando y comprobando porqué están solicitando ese programa que va sustentado con todas las propuestas y que va muy de la mano con estrategias, metas, compromisos como cadena productiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)