Madero, Tamaulipas.- Al conocerse los resultados de control y confianza de los elementos de la delegación de transito de Ciudad Madero, aquellos que no aprueben las evaluación serán dados de baja y no podrán ser recontratados por la actual administración, debido a que existirá una causa justificada por el cual no aprobaron.
El director de departamento jurídico en el municipio, Magdiel Prieto Domínguez, dijo que a los elementos se les pagara conforme lo estable la ley, es decir se les entregará su finiquito después de la revisión de cada uno de los casos.
Indicó que en caso que los elementos no acepten lo que se les ofrece, tienen el derecho a demandar a la administración y seguir el procedimiento jurídico que establece la ley hasta esperar el dictamen que emita un juez.
“Si ellos no aceptan, tanto la constitución como en la ley de seguridad pública de Tamaulipas, no tenemos la obligación de reinstalarlos, por lo tanto si nos demandan una reinstalación o salarios caídos, no van a proceder aunque recibamos las demandas”.
Señaló el funcionario municipal que tampoco puede haber incremento en los finiquitos que se otorguen a quienes sean liquidados, ya que el recurso lo aportará el gobierno del estado y no se les puede exigir que incrementen los montos a los elementos dados de baja.
Prieto Domínguez finalizó diciendo que el caso de los elementos de la ex policía metropolitana fue distinto, ya que a ellos se les evaluó y se les convirtió en policías estatales, mientras que los que fueron recontratados son quienes pasaron las evaluaciones más importantes de control y confianza por lo que se les asignaron tareas de cuidado de instalaciones municipales.