Reynosa, Tamaulipas.-El cuerpo de un sujeto sin vidas y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado entre una “montaña” de basura, por sus familiares, luego de haber desaparecido por casi 20 días y que fueran los olores fétidos que despedía como fue que lo encontraron.
Los hechos ocurrieron poco después de las 22¬:00 horas, en la calle Juan Álvarez con calle Tuxtepec, en la colonia Benito Juárez, donde mediante un llamado del centro de emergencia 066, comunico a la central de radio de la Policía Ministerial del Estado, que en ese lugar había una persona sin vida.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado, del área de Homicidios, personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, y el agente Segundo del Ministerio Público, a cargo del licenciado José Guadalupe Salinas Hernández, quien dio fe ministerial del cadáver.
El cuerpo de un sujeto que fue identificado como Juan Manuel Ayala Álvarez, quien contaba con 64 años de edad, fue encontrado en una montaña de “basura”, es decir residía en un pequeño cuartito construido de madera y sobre ese cuartito había despojos de basura al grado que vecinos constantemente se quejaban por los malos olores y animales que salían del lugar.
Sus familiares comentaron que esa persona padecía de enfermedades como artritis, tenia problemas con una de sus piernas y últimamente solo se dedicaba a recabar algunos botes de aluminio en la calle y cosas para después encerrarse en su casita.
Que solo salía para comer últimamente y que fue como 20 días que no lo vieron, hasta que los fétidos olores que despedía donde vivía en ancianito fue que se dieron cuenta que estaba sin vida y su cuerpo en avanzado estado de putrefacción.
Finalmente el fiscal en turno, ordeno que el cuerpo fuera enviado al anfiteatro, donde el medico legisla le aplicaría la necropsia de ley, y posteriormente hacer la entrega del cadáver a sus familiares para que le den cristiana sepultura.