Madero, Tamaulipas.-El Director de la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Álvarez Viaña, dio a conocer que 100 de los 650 aspirantes de nuevo ingreso se creen influyentes, pues asegura le han llegado peticiones para ayudar a los jóvenes.
Aseguro que desde hace un mes ha recibido llamadas y cartas de personas quienes le piden la atención, sin embargo aseveró que no puede ser posible pues solo van a aceptar a las personas que tienen la capacidad para ser médicos.
“Es muy importante que sepan que solo van a entrar quienes pasen el examen, que se abstengan de llevar recomendaciones porque no van a valer. Muchos piensan que por ser familiar o amigo de alguien importante tienen el derecho de ingresar”.
“Estamos de acuerdo en otras carreras, pero que pasaría si un muchacho se recibe de medico con influencias y realmente no sabe, es un riesgo para las personas”.
Álvarez Viaña, puntualizó que hay un comité que se va encargar de calificar los exámenes, además de que ha recibido 100 cartas de recomendación para apoyar a los recién egresados de las escuelas de nivel medio superior.
Informó que para el próximo periodo escolar solo tendrán oportunidad de estudiar Medicina 150 de 650 aspirantes, pues afirma que “hacen falta maestros y salones para dar mayor cobertura”