Madero, Tamaulipas.- será la comisión de obras públicas quien llevara a cabo todo el proceso de gestionar la solución de los problemas ante la Comapa, por lo que los ediles llevará a cabo la recepción de quejas, y se le da a conocer al organismo operador del agua para que tome cartas en el asunto.
La regidora presidenta de la comisión de ecología del cabildo maderense, María Elena López García, mencionó que hasta el momento no tienen contemplado emitir alguna recomendación a la comapa por los problemas de contaminación que se generan por las fugas de aguas negras.
Indicó que en este momento los regidores se encuentran haciendo inspecciones para constatar cada uno de los hundimientos que se les reportan y estos sean enviados a comapa a través de los canales ya designados como son la secretaría de obras públicas en Madero o la comisión de ediles.
“Me avisaron de un hundimiento que hay en la avenida Francisco I. Madero, entre Jaumave y León, donde hay unas descargas de aguas negras que hay en un canal a cielo abierto que desemboca en el río, fui y tomé fotografías, ya los puse en manos de los compañeros de obras públicas para que ellos sean los que estén abocados a este problema”.
Dijo la regidora maderense que se tiene el acuerdo de esperar las acciones de comapa para ver los resultados y de esta manera determinar cualquier acción contemplada por las autoridades municipales contra el organismo operador del agua.