Arranca ITAVU escrituración de 7 mil lotes en 24 colonias de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- El programa de gobierno del estado Escritura tu Casa por un Patrimonio Seguro lleva desde su creación un total de 20 mil documentos entregados en toda la entidad, de los cuales más de 4 mil se han realizado los trámites para familias de los municipios de la zona conurbada.

Carlos Montiel Saeb director estatal del ITAVU menciona que se prestará especial atención para Altamira en donde el proyecto principal es otorgar certeza jurídica a más de 20 mil familias. En un inicio se planteó una meta a nivel estado de 40 mil escrituras, sin embrago se pretenderá alcanzar unas 50 mil.

La estrategia a seguir es coordinarse con los 3 órdenes de gobierno para contar con las facultades legales que permitan emitir escrituras, generar mecanismo para la obtención de una forma rápida y economía sus documentos.

En Altamira se pretende llegar a 68 colonias en dos etapas, la primera es otorgar el beneficio a 24 colonias y a 7064 familias y con la segunda llegar a los 3759 y estimar un universo de 10,823 escrituras entregadas. Las personas podrán cubrir el pago de 3500 pesos que es costo del documento en las tiendas OXXO.