Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero busca integrarse al programa de empleo temporal de nueva cuenta, ya que se busca gestionar recursos federales que permitan otorgar trabajo a maderense que no lo tienen en este momento.
El regidor Marco Antonio Moctezuma Simón, señaló que este es un rubro federal al cual debe estar al pendiente la secretaría de desarrollo social del municipio, pues es dicha instancia por donde baja el presupuesto para canalizarlo a este importante programa de apoyo.
Mencionó que la ventaja es que estos recursos llegan etiquetados y dependencias como semarnat, pueden hacer uso de los mismos y justificarlos sin problema alguno, ya que el mismo programa establece en que debe utilizarse, además que al mismo tiempo se ayudaría a la población de la urbe petrolera.
“Se puede dar los casos donde puedan acomodar a familiares, el programa es en estricto sentido es muy cuadrados, y son recursos públicos, también la semarnat está muy vigilada, en caso de incumplimiento o no se cumpla con los requisitos hay una fiscalización con la cual se harían acreedores a sanciones importantes, no creo que se dé ese tipo de hechos debido a que todo está muy fiscalizado”.
Indicó que lo más importante es checar la ejecución del mismo, ya que al llegar el presupuesto debe canalizarse y justificarse y en caso de no hacerlo de manera correcta la dependencia que lo tiene asignado puede tener problemas legales.
Moctezuna Simón agregó que a finales del año anterior se tuvo programa de empleo temporal y Ciudad Madero fue tomado en cuenta, por lo que desarrollo social a través de municipio saludable fue el encargado de generarlo para brindarle trabajo a muchas familias y esperan que en este año sea igual.