Aumenta ocupaciòn hotelera con nikers fest 2014

0

Este fin de semana, la ocupación hotelera de Nuevo Laredo se incrementó a casi un 100 por ciento, debido a que cientos de motociclistas de 21 diferentes clubes de México y Estados Unidos, acudieron al Biker´s Fest 2014.

Luis Gerardo Talamás Cárdenas, decimoprimer regidor, informó que los seis hoteles con categoría de cuatro y cinco estrellas instalados en la ciudad, City Express, Fiesta Inn, Holiday Inn Express, Real Inn, Crowne Plaza y Quality Inn, están a su máxima capacidad.

“Gracias a que todos los biker´s de Nuevo Laredo convocaron a motociclistas de los diferentes clubes del país y del extranjero, tenemos bastante asistencia en los hoteles de la ciudad, casi del 100 por ciento, nos reportan que inclusive algunos visitantes han tenido que cruzar hacia el vecino país, porque ya no encontraron habitaciones disponibles”, comentó.

El edil destacó que la mayoría de los motociclistas hospedados en la ciudad, llegó con su familia o con un acompañante.

“Afortunadamente se está viendo la confianza de la gente nuevamente, con mucho orgullo vimos que a este festival vinieron motociclistas de San Antonio y del Valle de Texas, que antes no venían a nuestra ciudad “, expresó.

Este tipo de actividades benefician a la comunidad, mencionó Talamás Cárdenas, porque dejan una gran derrama económica.

“Con este evento se benefician los hoteles y restaurantes, pues los visitantes generan una gran derrama económica, ya que además de hospedarse consumen alimentos en los diferentes negocios, éste es un signo de la reactivación económica que registra Nuevo Laredo, como resultado del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la iniciativa privada”, manifestó.

Con este tipo de acciones, el gobierno que encabeza Carlos Canturosas Villarreal, reafirma su compromiso de apoyar al sector turístico, al impulsar eventos que detonen el turismo y la economía de la ciudad.