Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para fomentar una cultura de ayuda a quien más lo necesita, el gobierno de Nuevo Laredo apoya, con más de medio millón de pesos mensuales, a 24 asociaciones civiles dedicadas a brindar atención a diferentes causas sociales.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que dichos organismos reciben mensualmente un incentivo, a través de la dirección de Participación Ciudadana, para cubrir gastos relacionados con sus operaciones de auxilio a las personas vulnerables.
“Otorgamos a 24 asociaciones civiles un apoyo en efectivo de manera mensual, y esto ocurre gracias a que ellos se acercan a nosotros y nos hacen la solicitud, después presentan la documentación requerida para el trámite en las oficinas de Participación Ciudadana”, indicó el alcalde.
El gobierno municipal invierte en total 648 mil pesos mensuales divididos en las 24 asociaciones, que con estos recursos han realizado mejoras en su infraestructura, donde diariamente atienden a decenas de personas de escasos recursos.
El munícipe explicó que los organismos deben renovar su convenio cada seis meses para poder ser acreedores al monto económico, además de brindar un informe de actividades mensual de los rubros en donde invierten el beneficio.
Dichas agrupaciones son Grupo Pro-Dignidad de la Mujer, Centro de Rehabilitación de Rebeldes, Barrios para Cristo de Nuevo Laredo, Fundación de Niño Vulnerable, Barrios para Cristo Oradel, Centro Educativo y de Rehabilitación (Cer), Casa Hogar Monseñor Enrique Tomás Lozano, Labio y Paladar, y Casa del Migrante AMAR.
Además, se suman a las anteriores la Asociación Protectora de Animales, Terapias con Animales Protegidos, Compañerismo Victoria, Patronato Casa Hogar ELIM, Patronato Pro-Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, Corazones que Ven, Ángeles sin Frontera, Cáritas de Nuevo Laredo, Patronato para la Beneficencia de Nuevo Laredo, Patronato Pro-Ancianos El Buen Pastor, Alborada Integración Social, Asociación Nacional Pro-Superación Personal ANSPAC, Patronado Pro-Deficiente Mental de Nuevo Laredo y Comunidad Ciclista de Nuevo Laredo.
Los organismos de la sociedad civil interesados en obtener apoyo del gobierno local, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicadas en el edificio anexo de la presidencia municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 7-11-38-10 para más información.