Entrega autoridad primeras escrituras de un total de veinte mil

Altamira, Tamaulipas.- Dando cumplimiento a uno de los compromisos asumidos con la población altamirense de regularizar la situación patrimonial de miles de familias, este jueves, el Alcalde Armando López Flores entregó las primeras escrituras a más de un centenar de posesionarios en las colonias, Felipe Carrillo Puerto, Industrial Guerrero y Monte Alto.

El jefe de la comuna, acompañado del Director estatal del ITAVU, Carlos Montiel Saeb, agradeció la confianza de la población y el decidido apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para brindarles certidumbre a más de veinte mil familias que habitan en sesenta y ocho colonias de Altamira.

López Flores señaló que por medio del programa Escritura Tu Casa del Gobierno del Estado, miles de altamirenses se verán beneficiados con la legalización de la propiedad de sus terrenos y la posibilidad de acceder a una serie de beneficios adicionales.

En esta primera entrega de escrituras, el jefe edilicio mencionó que la meta del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, es la de otorgar las escrituras a las más de veinte mil familias que habitan en las cerca de setenta colonias que formaban parte de lo que fue el ejido Villas de Altamira.

Por su parte el Director del ITAVU en Tamaulipas, Carlos Montiel Saeb, reveló que en toda la entidad existen un total de sesenta y cinco mil lotes susceptibles a ser escriturados, de los cuales tan solo veinte mil se ubican en Altamira.

Informó que el costo de escrituración por lote es de tres mil quinientos pesos, los cuales pueden ser liquidados en distintas formas de pago, de acuerdo a las posibilidades de cada beneficiario.