Atención a paisanos hace que aumente flujo de migrantes por Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al iniciar el período vacacional en Estados Unidos, el ingreso de cientos de paisanos a México por esta frontera mantiene activos a los elementos de protección civil, quienes instalaron en algunos lugares del bulevar Colosio y de la carretera nacional, módulos de apoyo y de información, como es el Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev), en donde se atiende a migrantes y paisanos.

El titular del área, Ulises Ochoa, mencionó que la dirección a su cargo cuenta con vehículos que hacen recorridos constantes en el bulevar y por la carretera nacional hasta el kilómetro26, y cuentan con apoyo mecánico, “incluso hemos acudido hasta los límites con Nuevo León para apoyar a familias que quedaron varadas por fallas en sus vehículos”, comentó.

Mencionó Ochoa que este servicio permanecerá hasta que termine el operativo de las vacaciones de verano, servicio que dijo, es tomado muy en cuenta por los paisanos que deciden cruzar por Nuevo Laredo rumbos a diferentes destinos del país.

“Al tener este apoyo están considerando a Nuevo Laredo como una buena opción para cruzar a México, y pensamos que ya hay un 20 por ciento más de paisanos que están cruzando en esta temporada, y eso se intensificará en los próximos días”, comentó.

Al preguntarle sobre la cantidad de paisanos que pudieran arribar en la presente temporada, dijo desconocerlo ya que no cuenta con cifras de años anteriores, y señaló que el Instituto Nacional de Migración es la instancia que maneja cifras, “porque no manejamos estadísticas en virtud de que la administración municipal anterior no nos dejó nada”, expresó.

Peo dijo que en esta temporada el incremento es mayor al de años anteriores, y que los paisanos ‘sienten’ eso al momento de ingresar a la ciudad por cualquiera de los puentes internacionales, y eso se intensificará en los próximos días”, comentó.