Madero, Tamaulipas.- Las partidas presupuestales para el municipio maderense están llegando en tiempo y forma, de acuerdo a lo programado por el estado y la federación, teniéndose previsto para los últimos 6 meses del año contar con recursos por el orden de los 120 millones de pesos.
El secretario de finanzas en la urbe petrolera, Fernando Rivera de la Torre, destacó que en lo que corresponde a Fismun, el techo financiero para el 2014 es del orden de los casi 35 millones de pesos, esto en 10 aportaciones de enero a octubre, llegando todos en tiempo y sin reajustes, por lo que hasta el mes de junio se han recibido alrededor de 20 millones de pesos.
Explicó que en lo que corresponde a Fortamun, el techo financiero es de 103 millones de pesos dividido en 12 aportaciones, es decir de enero a diciembre, los cuales también han llegado sin recortes hasta el momento, captando el municipio de manera mensual en este rubro alrededor de 8 millones 551 mil pesos.
“Por ejemplo los rubros que se utilizan son pavimentación a base de concreto hidráulico, asfaltico, red de agua potable y drenaje sanitario, así como infraestructura básica educativa”.
El funcionario municipal dejó en claro que este recurso al estar etiquetado debe aplicarse y comprobarse en este mismo año, ya que de lo contrario corren el riesgo de perderlo o disminuir la cantidad, por lo que tienen 6 meses para ejercerlo de acuerdo a la programación de la actual administración.
Rivera de la Torre detalló que algunas de las obras contempladas ya fueron aprobadas por el cabildo, pero algunas otras apenas están en proceso de presentación para su autorización, por lo que se definirán más adelante.
Finalizó diciendo que la supervisión de los recursos es constante para determinar si no se rebasan algunos rubros, ya que de ser así se debe poner en conocimiento al cabildo para efectuar algún ajuste si es requerido.